11 de noviembre de 2017

, , , , , ,

Programas e instrucciones.


     Una instrucción es un conjunto de símbolos (que usualmente son caracteres) que representan una orden de operación o tratamiento de información para la computadora. Las instrucciones suelen realizarse con datos o actuar sobre estos. Un programa es un conjunto ordenado e instrucciones que se suministran al ordenador y le indican la tarea a realizar.

     Las instrucciones se forman con elementos o símbolos tomados de un determinado repertorio y se construyen siguiendo unas reglas precisas.

Los tipos de instrucciones son los siguientes:

  1. Instrucciones declarativas: Sirven para declarar variables, constantes, arreglos, etc.
  2. Instrucciones de asignación: Sirven para dar valores a las variables.
  3. Instrucciones selectivas: Son aquellas en las cuales se pueden ejecutar diferentes acciones.
  4. Instrucciones repetitivas: Sirven para repetir una condición N veces, siempre y cuando la condición sea verdadera.
  5. Instrucciones de entrada y salida de datos: Es el tipo de instrucción que más cambia de un procesador a otro. Sirven para gestionar el intercambio de información entre el computador y el exterior.
  6. Instrucciones de bifurcación: Interrumpen el flujo normal de un programa, es decir que evitan que se ejecute alguna instrucción del programa y salta a otra parte del programa.
     Un programa es un conjunto ordenado de instrucciones que se dan al computador indicándole las operaciones o tareas que se desean que realice.

Los tipos de programas son los siguientes:

  1. Programas de aplicación: Cuando se esta trabajando en una computadora para escribir, calcular, mandar correos electrónicos, navegar en Internet, o evitar ataques de virus a la máquina, todos estos son ejemplos de programas de aplicación.
  2. Programas utilitarios: Generalmente, los programas utilitarios están escritos para resolver un tipo de problema particular o para realizar una acción única. Algunos ejemplos son los parches para actualizar algún programa, convertir archivos o hacer copias de seguridad o para revisar las funciones de la computadora.
  3. Programas de entretenimiento: Aunque algunos pueden considerar los programas de juegos como otra aplicación, el gran número y el propósito distinto de estos programas y su alto uso justifican una categoría separada.
  4. Programas de sistemas: Ninguno de los tipos de programa anteriores podrían funcionar sin un programa de sistemas o sistema operativo subyacente, que controla los componentes de la computadora.

Referencias

0 comentarios:

Publicar un comentario